Select Page

2 muertos y 4 heridos es el lamentable saldo que deja un accidente vehícular en la sierra de Huaral.

El hecho lamentable se produjo en horas del medio día de ayer 29 de julio del 2018. El lugar del accidente fue a la altura del Km. 88 de la carretera Huaral – Acos – Cerro de Pasco, en el sector de Jutuqu.

En este sector el auto de placa AYX-559, marca Seat, modelo león, color azul de propiedad de la Sra. Mosquera Cabrera, Mariela Del Pilar, se desbarrancó hacia el abismo junto a la carretera. Se supo que en el auto viajaban 6 personas de las cuales 2 fallecieron.

Una niña de 7 años junto con su padre de aproximadamente 50 años de edad, fueron los fallecidos. Los otros heridos fueron traslados de emergencia a los establecimientos de salud de la zona y de Huaral.

Según información el auto habría partido del sector de Vichaycocha y se dirigía en dirección a Huaral cuando ocurrió el accidente. Los motivos del despiste se investigan.

Según información dada por el presidente de la comunidad de Vichaycocha, el chofer del auto se encuentra fuera de peligro y ha sido traslado hacia Huaral. Por otro lado llama la atención que uno de los heridos que fue traslado a Vichaycohca pedía en todo momento el rescato de un maletin color negro. Las rondas y rescatistas ya habrían levantado el acta sobre el contenido de esta maleta.

Los heridos y los cuerpos fueron rescatados por las rondas campesinas de Vichaycocha y Pacaraos. El rescate también contó con el apoyo de la Municipalidad de Pacaraos y de las Empresas Mineras que se encuentran en constante circulación por estas vias.

Cabe resaltar la importancia que tienen las rondas campesinas conformadas en esta zona, ya que ellas vienen actuando en diversos casos. Unas veces procurando buscar el orden en la población y otras apoyando en hechos como lo ocurrido en este trágico accidente.