Select Page

Agricultores y pobladores de Manglares en Chacra y Mar preocupados por crecida del Rio Chancay

En los Manglares Bajos, en el Distrito de Aucallama, los agricultores y vecinos del sector se encuentran atemorizados por la crecida del caudal del Rio Chancay que ha crecido hace aproximadamente cuatro días.

Lamentaron el engaño que habrían sufrido por parte del ex gobernador Regional Nelson Chui Mejia quien se habría comprometido a enviar maquinarias para la descolmatación del río y que lamentablemente nunca llego para el sector de los Manglares, esto fue justificado mediante un documento presentado por el dirigente Mario Ramirez Roldan.

Uno de los agricultores preocupados dijo que “el caudal del río sigue aumentando desde hace varios días pero nuestro problema lo tenemos desde hace varios años y no se hace nada de la descolmatación del río, estamos a puertas de que llegue mas fuerte y las chacras se están inundando”.

El gobernador Nelson Chui nos prometió apoyarnos pero nos engaño, nosotros hemos ido con un grupo de agricultores y pobladores a la Región, nos prometieron que iban a ser un kilometro encausamiento Puente Chancay aguas abajo pero no se hizo nada, que nos corresponde al sector Manglar Bajo que pertenece al sector de Aucallama, el presupuesto ya esta aprobado.

El señor Wilian Figueroa agricultor del sector señalo que siempre recibieron promesas, pero el sector de Manglares bajos nunca tubo ayuda.

Triste realidad para estos pobladores y agricultores de Manglares, ante esta situación un día esperaron largas horas y tuvieron que retirarse porque según detallaron el Gobierno Regional de Lima les habrían prometido enviar maquinaria para el sector de manglares del río Chancay, pero nunca llego,  Señalaron los agricultores.

Y tienen la esperanza de que las nuevas autoridades que lidera el ingeniero Chavarria y el alcalde de Aucallama Hugo Alvarez puedan ayudarlos llevando maquinarias.