Select Page

Un nuevo escándalo remece los cimientos de la municipidad provincial de Huaura, luego de que dos efectivos de serenazgo sean detenidos y acusados de haber robado mientras realizaban su trabajo de patrullaje.

Luego de una intervención en la calle 9 de Octubre de Huacho, inmediaciones de tienda Sodimac, los serenos sustrajeron enseres (reloj, radio, perfumen y amplificador) que se hallaban dentro de un moderno automóvil color negro y fueron delatados por un tercer efectivo.

Los efectivos identificados como Linder Cámara Gamarra (44) y Juan Mogollón Dionicio (32) confesaron su delito y devolvieron lo robado. Ambos continúan en el calabozo de la comisaría de Salaverry y han sido puestos bajo disposición de la Fiscalía Penal.

Ante ello, el alcalde (e) Arturo Uribe Torres anunció la separación de los trabajadores implicados en el delito y asimismo, pidió las disculpas a la ciudadanía. A su vez, aseguró que se realizará una completa evaluación y reestructuración de los serenos y se radicalizarán los filtros para los postulantes. Esta medida involucra a los jefes responsables de seguridad ciudadana.

El buen trabajo realizado por un grupo de serenos se ve empañado por malos integrantes que manchan el nombre de la institucion y hacen que la población desconfíe de la seguridad que brindan.