Select Page

El día de ayer, 15 de enero del 2018, el Dr. Jaime Uribe se reunió oficialmente por primera vez en su actual gestión con la organización de los discapacitados de Huaral. Este evento tuvo lugar en la Casa de la Juventud en horas de la tarde.

EL burgomaestre huaralino fue recibido entre aplausos y pudo compartir diversas inquietudes, respondiendo que siempre tendrán el apoyo de la Alcaldía y que las puertas de la municipalidad siempre estarán abiertas para poder brindarles la ayuda y solución que requieran, ya que en las administraciones anteriores no han tomado el debido interés a estas personas.

Entre las autoridades invitadas estuvieron presentes la Gerente de desarrollo Social y Participación Ciudadana Mónica Tacayama quien saludo y agradeció por el recibimiento de igual manera ofreció su apoyo incondicional para seguir trabajando.

Por su parte la Sub Gerenta de desarrollo Social Cindy Roxana Carrión saludo a las personas que integran OMAPED
“Es un honor tenerlos hoy aquí y desde este momento ustedes son personas muy importantes en el cual tenemos que resaltar todos los valores y derechos que ustedes se merecen”.

“Queremos mejorar el día a día pero para eso queremos escuchar las necesidades que ustedes tengan para poder darles todas las facilidades, queremos que nos visiten, que se inscriban para poder empezar con los tramites respectivos.”

“Quería recalcar que ustedes tienen un respaldo de una Ley la 29973, para que puedan tener los mismos derechos de una persona.”

Esta reunión contó con la presencia de la traductora de lenguaje de señas, Lic. Emily Higidio Morales para los presentes que requieran esta modalidad de comunicación.

También se tuvo como invitada a una Psicóloga especializada quien dio una charla acerca de la Autoestima.
La autoestima comienza por aceptar quiénes somos.
Para las personas con discapacidad, eso incluye aceptar que la tienen. No podrán estar orgullosas de sí mismas si no aceptan que la tienen. Esa aceptación va a aumentar la utilización y el desarrollo de sus propias capacidades y habilidades, y fomentar la defensa y promoción de sus propios derechos y necesidades.

“Para establecer una verdadera autoestima nosotros debemos concentrarnos en nuestros éxitos y olvidarnos de nuestros fracasos y negatividades en nuestra vida”.
Quizá debamos preguntarnos si somos nosotros los que tenemos problemas de aceptación.