Select Page

Declaración del Presidente sobre captura de César Hinostroza. César Hinostroza es hoy un delincuente fugado de la justicia y tenemos que poner todo el esfuerzo de capturarlo y traerlo aquí para que sea procesado como corresponde en el poder judicial y que sea sentenciado con la mayor severidad por los delitos que a cometido.

“El día miércoles 17 tomamos conocimiento que el ex juez Hinostroza se encontraba en España, por eso en la tarde misma, convocamos a los ministros que tienen relación directa como el ministro del Interior y de Justicia. Llamamos a todos los sitios fronterizos del Perú, luego supimos que podría estar por Ecuador, pedimos las Cámaras y el día de las Elecciones él habría salido cruzando el límite fronterizo. Esto es algo que vamos a castigar ejemplarmente”.

Como sabíamos que está en España, busqué establecer una comunicación con Pedro Sánchez Presidente español le explicamos el caso y se hizo búsqueda. Ayer se realizó la conversación con Interpol para que activen la alerta roja, hay una serie de códigos para activar esta alerta, en 24 horas hemos logrado la captura de César Hinostroza y hoy en horas de la madrugada hora peruana 3 o 4 am fue capturado.

Y ahora tenemos que hacer el seguimiento tres trámites seguimiento al caso por lo mismo que César Hinostroza está pidiendo asilo en España, eso tenemos que evitar que sea denegado. No hay ninguna persecución,no es un tema politico, es un tema exrictamente judicial, leal de combate a la cprrupcion.

Esperemos que España inmediatamente lo expulse dado los hechos en que ha salido y la forma ilegal y regrese y la otra que corresponde a un trabajo con el poder judicial de extradición que toma un mayor plazo sea cual fuera vamos a ser el seguimiento,, tenemos que respetar normas leyes y procedimientos de España.

El delincuente Hinostroza salió el miércoles en la tarde, salió diez días antes pero nos hemos enterado como gobierno, el miércoles en la tarde y desde el miércoles hasta ahora en menos de 48 horas ya está detenido en España y está en proceso para traerlo