Select Page

Certifican a Hospital de Huaral, como amigo de La Madre, El Niño y La Niña.

El Ministerio de Salud, luego de un trabajo de evaluación que se realizó durante tres días, certificó al Hospital San Juan Bautista de Haural, el primero en la Región Lima y número 12 en el Perú, como establecimiento de Salud AMIGO DE LA MADRE, LA NIÑA Y EL NIÑO.

En representación del Director Ejecutivo, la Dra. Margarita Taipe Silva, informó que, para alcanzar este reconocimiento, el Hospital fue sometido a una evaluación durante tres días consecutivos, a cargo de tres profesionales representantes de consultoras internacionales en lactancia materna, más la coordinadora de la certificación del MINSA.

En su alocución el alcalde de la provincia de Huaral, Dr. Jaime Uribe Ochoa, felicitó al personal del hospital de Huaral por el logro obtenido y a la vez reafirmó su compromiso de seguir trabajando a favor de la salud de los pobladores de su comunidad.

FUERON TRES DÍAS DE EVALUACIÓN

Fueron tres días de evaluación, donde se realizaron entrevistas a madres, así como al personal de salud y personal administrativo del área de maternidad, pediatría, neonatología, centro quirúrgico y consultorio de crecimiento y desarrollo del niño.

Entre los criterios a tomar en cuenta para lograr la certificación se encuentran: El cumplimiento de los 10 pasos de la lactancia materna exitosa, de las disposiciones relacionadas a la publicidad y adquisición de los sucedáneos de leche materna, biberones y tetinas establecidas en el reglamento de alimentación infantil y la implementación del lactario institucional