Select Page


Chancay. Ciudadano coloca la Bandera peruana blanca y negra en su casa. El dueño de la vivienda explicó que todo se trataba de una representación en rechazo a los últimos acontecimientos ocurridos con jueces y fiscales.

“Es una forma de decir que estamos en huelga, no tiene nada que ver con los símbolos patrios porque solo es una representación. No me siento en condición de poner una bandera roja y blanca porque no me siento representado”, dijo el dueño de la vivienda,

Los reporteros insistieron en que, pese a la crisis política, nada puede estar por encima de los símbolos patrios y esta por encima de cualquiera, tu puedes tener tu Bandera y pasearte por donde quieras pero no puedes ponerlo ahí, usted no puede alterar la Bandera porque es una falta de respeto dijo el reportero.

El dueño de la vivienda dijo, “Esa bandera no es un símbolo patrio, es un luto, es una representación por toda la podredumbre que estamos viviendo en estos momentos. Muchas personas, al igual que yo, sienten lo mismo”, se defendió el joven.

Ante la pregunta, si los policías vienen usted va a retirar la bandera, el joven contesto, “no lo voy hacer porque nada me lo impide, no está prohibido” donde dice que esta prohibido, replicó.

Ante la llegada de los policías los reporteros preguntaron si iban a retirar la bandera y contestaron que llegaron atravez de una denuncia de un poblador y que iban a conversar con dueño de la vivienda. Transeúntes si estaban de acuerdo con la medida, por demasiada corrupción y las respuestas fueron diversas.