Select Page

Huaral: delincuentes armados asaltan empresa “Risi Bus”. La Policía logró capturar a “Los Piratas de la Carretera”, a quienes se les incautó 140 celulares, entre otros equipos tecnológicos.
Unos delincuentes armados irrumpieron en un bus de transporte interprovincial que cubría la ruta Huaral Lima y robaron todas las pertenencias de los pasajeros. Sin embargo, horas después, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a los sujetos que pertenecían a la banda “Los Piratas de la Carretera”.

Los cuatro delincuentes llegaron al bus interprovincial de la empresa “Risi Bus” provistos con armas de fuego y asaltaron a todos los pasajeros. También obligaron al conductor a seguir su ruta, mientras despojaban de sus pertenencias de valor y de dinero en efectivo a las víctimas.

A la altura de la entrada del asentamiento humano Contigo Perú Huaral, los delincuentes se bajaron del bus interprovincial y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
De inmediato, los pasajeros llaman a la Policía para que inicien las investigaciones que permitan capturar a los hampones.

Los sujetos acusados de robo agravado fueron capturados en un rápido operativo policial de la DIRINCRI HUARAL en el frontis e interior del Hostal “El Silencio”, ubicado en la avenida Brasil Urb. Angélica Morales  II Etapa Huaral, siendo identificados como Líder Edner Dolores Sifuentes de 21 años, Edson Eddy Reyna Ferrer de 21 años, Erick Josep Salcedo Paigua de 20 años, Roberto Alex Félix Marcelo de 22 años  y Miguel Hugo Villanueva Pallaca de 22 años.

Se les halló mochilas conteniendo dinero en efectivo, celulares y objetos que habían despojado a los pasajeros del bus en referencia. Asimismo, los sujetos fueron reconocidos por las víctimas como los autores del ilícito en su agravio.

En las diligencias preliminares, los intervenidos reconocieron que parte de los objetos robadas fueron vendidos a Romel Espinoza Huanca de 24 años, quien se dedica a la compra y venta de equipos celulares en el interior del Mercado “Garay”, de donde los custodios del orden incautaron 140 celulares , 02 tablet, una laptop y dentro de su puesto, se halló el dinero de los pasajeros.

Asimismo durante las diligencias de ley con el representante del ministerio público, dos de los intervenidos aceptaron su responsabilidad en la participación del hecho delictivo
Los sujetos fueron trasladados a la dependencia especializada PNP, para las diligencias e investigaciones de ley en coordinación con el representante del Ministerio Público.