Select Page

Chancay. Denuncian penalmente a director de colegio de Laure por el presunto delito de actos contra el pudor en agravio de una alumna menor de 15 años.

De acuerdo a la denuncia el Director de este colegio de Laure, habría estado realizando tocamientos indebidos y haciendo proposiciones obscenas a la menor.

Al tomar conocimiento de este hecho escandaloso e indignante, la Directora de la UGEL Nº 10 de Huaral – Giovanna Estrada Claudio, de inmediato determinò aperturar proceso investigatorio y ordenò que JULIO MARTIN VALVA, Director de la Institución Educativa N° 21568 “Santa Rosa de Lima” del sector de Laure (Chancay) quien también es director del centro cultural “Muñecos de Madera”, pase a disposición de esta unidad educativa.

El hecho fue denunciado por la madre de la menor del cuarto año de secundaria, Susana Urbano Velásquez, quien contó a la policía que el docente manoseaba constantemente a la menor de 15 años de iniciales Y.J.P.U.

Según dijo, el imputado habría pretendido comprar con dinero el silencio de la agraviada a cambio de no acusarlo ante la policía.

Este proceso penal recién se inicia, las investigaciones del caso determinarán la responsabilidad o inocencia del acusado docente.