Select Page

El alcalde Jaime Uribe supervisa diariamente el desarrollo de los cursos de vacaciones útiles en sus diversas especialidades.

El lunes 22 de enero estuvo compartiendo con los niños y jóvenes del curso de fútbol que se imparte en el complejo del Unión Huaral.

En esta oportunidad pudo constatar, junto al maestro Pedro Ruiz La Rosa, la numerosa participación de alumnos y el buen desarrollo de las clases.

Los alumnos mostraron su alegría y simpatía a nuestro alcalde por el apoyo que brinda al deporte con el objetivo de incentivar la práctica deportiva en los niños y adolescentes,

El fútbol no sólo es un deporte para niños, niñas y adolescentes, es una actividad que aporta beneficios para la salud y el desarrollo emocional de todos los que lo practican. Fomenta valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el compañerismo, lo que lo convierte en una excelente opción para los chicos este verano. Y añade que además de enseñar los fundamentos del deporte, el trabajo se centra en el desarrollo de la psicomotricidad de los alumnos, en especial de los más pequeños. “También buscamos que aprendan a seguir instrucciones y respetar a los rivales”. Entre los aspectos técnicos que se trabajan y perfeccionan están el cabezazo, el control de balón, el disparo y el pase.

Niños y adolescentes de todos los sectores del distrito son beneficiados con estos talleres de verano que contribuyen con su desarrollo físico y les permite tener unas verdaderas vacaciones útiles. Los padres son el espejo en que los niños se miran.