Select Page

Así se vivió en África, El Eclipce o la luna de Sangre ya empezó. En diferentes países la gente se reunió en las plazas, templos, parques y desde la comodidad de sus casas para fotografiar y apreciar la transformación gradual del color de la Luna, que se tornó amarilla, naranja y un cenizo intenso.

El eclipse lunar más esperado del año ya empezó y la ‘luna de sangre’ también se podrá ver en diferentes partes del mundo.
El espectáculo astronómico se apreció en Grecia, desde donde fue fotografiada al lado de mármoles antiguos griegos, entre las cuales, destaca una estatua de la antigua diosa griega Atenea y Apolo en la ciudad de Atenas.

¿Cómo ver el eclipse lunar o la ‘luna de sangre’? Es lo que miles ahora se están preguntando, ya que este fenómeno astronómico que se llevará a cabo este viernes 27 de julio se podrá ver desde diferentes partes del mundo incluido el Perú y existen muchos portales que trasmitirán el eclipse lunar EN VIVO ya sea por YouTube o Internet.

Si aún no sabes cuál es el punto estratégico para no perderte uno de los fenómenos más largos del siglo XXI, aquí te dejamos todos los detalles para que puedas presenciar este eclipse que tendrá una duración de 1 hora y 43 minutos.

El eclipse lunar solo podrá ser visto desde algunas partes del planeta y algunas ciudades serán las más afortunadas. Ciudadanos de Asia y África podrán apreciar este evento desde diversas ciudades del continente.

Este espectáculo astronómico coincide con las vacaciones de muchos niños y adultos, razón por la cual muchos se preparan para ser testigos de la aparición de la ‘luna sangrienta’.

Vale recordar que, para visualizar la ‘luna de sangre’ no es necesaria protección óptica ya que el cambio de color de este satélite no representa ninguna amenaza para la vista. Sin embargo, un pequeño telescopio permitirá ver a la luna en todo su esplendor.

Esta fase es una de las más esperadas por los curiosos, quienes están buscando puntos estratégicos para presenciar el eclipse de inicio a fin. Cabe mencionar que, este singular cambio se podrá ver en Perú desde las 15:21 horas.

Pero si aún no sabes dónde presenciar la ‘luna de sangre’ o temes ver el satélite directamente podrás seguir el eclipse lunar EN VIVO ONLINE a través de portales astronómicos. Uno de los que retransmitirá el fenómeno será sky-live.tv.