Select Page

En horas de la madrugada de hoy 31 de mayo el ex gerente municipal de Huaral, Oscar Toledo Maldonado salió en libertad tras varios días de haber permanecido detenido por su supuesta colaboración con Los Sanguinarios del Norte Chico.

Como se recuerda, el funcionario y personaje allegado al entorno de Ana Kobayashi, alcaldesa de Huaral, fue capturado en el megaoperativo realizado en semanas pasadas en la provincia de Huaral. Esta noticia sorprendió a un gran número de huaralinos que conocían la labor como docente de Oscar Toledo.

Ya en días anteriores a su liberación el abogado FERNANDO UGAZ, quien tenia a su cargo la defensa técnica de Toledo ofreció una conferencia de prensa donde informó que no existe ninguna prueba que incrimine al referido funcionario municipal en delitos por los cuales había sido detenido.

La defensa de Oscar Toledo informó que en el allanamiento de su domicilio no se encontraron elementos que a meriten relevancia, la policía se llevó 2 usebes, papeles inservibles,4 chips viejos, una llave,2 lapiceros faber y algunos soles, los mismos que ya fueron devueltos.

Según el abogado FERNANDO UGAZ no existen escuchas del celular de su patrocinado, es decir que el teléfono de Oscar Toledo nunca fue intervenido por la policía lo cual no demuestra que Toledo sea un informante o datero de la banda criminal los Sanguinarios del Norte Chico.

Cabe mencionar que el puesto que dejó Oscar Toledo, como gerente municipal es ocupado actualmente por el ex gerente de Emapa Huaral, Wilfredo Castro Cabanillas, función que se le encomendó mientras durara la investigación de Oscar Toledo, hasta el momento no se sabe la posición que la gestión de Ana Kobayashi asuma ante la puesta en libertad de Oscar Simeón Toledo Maldonado.