Select Page

Una lamentable noticia pone de luto a la comunidad huaralina, en las primeras horas de hoy se supo que falleció la reconocida educadora huaralina Jesús Buitrón Vda de Kaffiti.

Según información llegada a nuestra redacción, Jesusita como se le conocía, falleció al promediar las 9 de la noche del día de ayer martes 05 de febrero en el Hospital Alberto Sabogal Sologuren del Callao.

Sus restos mortales serán velados en el Club Social de Huaral ubicado en la Residencial a partir de las 10 de la mañana aproximadamente. Se espera la llegada de familiares y muchos amigos ya que fue bien querida por varias generaciones de huaralinos.

Cuando la educación huaralina brillaba con luz propia fue gracias al trabajo de grandes educadores que trascendieron en el tiempo, tal es el caso de la infatigable profesora Jesús Kaffiti quien laboró por varios años en el colegio Nuestra Señora del Carmen.

Fue reconocida en vida por el Gobierno Regional de Lima, La Municipalidad de Huaral y otras Instituciones por su loable labor en pro de la educación huaralina.

Jesús Buitrón Escribió varios Libros dejando para la posteridad publicaciones como “Mi Huaral”, “Conoce Mi Provincia” y “La Enciclopedia Huaralina”

Por información que nos alcanzan sus restos serán velados por días y luego será sepultada en el cementerio de La huaquilla.

Los que conformamos el equipo del portal ifnroamtivo, www.huaralaldia.com, hacemos extensiva nuestras condolencias a los familiares de Jesús Buitrón de Kaffiti y elevamos una plegaria a Dios por esta ilustre educadora de quien en un momento de nuestra vida recibimos sabias enseñanzas y también compartimos jornadas laborales. Descansa en paz  querida profesora Jesusita.