Select Page

Un fuerte sismo de 5.5 grados sacudió la costa central peruana al amanecer el día de hoy miércoles 17 de mayo del 2018.

Según el informa del IGP “Instituto Geofísico del Perú” el epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar a 30 km al sur oeste de la localidad de Mala en la provincia de Cañete, al sur de Lima, con una profundidad de 63 Km en el mar…

El movimiento Telúrico que se registro en la provincia de Cañete se sintió fuerte hasta en la ciudad de Huaral alarmando a varias personas que se aprestaban a salir a sus diversos centros de trabajo.

El fuerte temblor se sintió desde diversas ciudades en el departamento de Ica hasta ciudades del norte de Lima. Fernando Tavera del IGP asegura que el sismo se produjo por colisión de las placas de Nazca y placa continental, así mismo descarta que magnitud del sismo ocurrido en Lima cause oleaje anómalo.

En ciudades como Ica, Pisco y Chincha los pobladores se despertaron asustados al recordar experiencias de años pasados. En la ciudad de Lima cuaso gran alarma pero no se reporta hasta el momento ningun daño material ni personal. La misma sensación se persibió en ciudades como Chancay, Huaral y Huacho en el norte de Lima.