Select Page

Un gran aniego se registró en el Centro Poblado de 3 de Octubre de Huaral, la causa sería el arrojo de desperdicios y basura que arrojan los moradores al canal de riego que pasa por esa zona.

El hecho se produjo en horas de la mañana del pasado lunes 03 de Julio, en el canal de regadío se pudo apreciar una gran cantidad de bolsas de basura arrojada por gente inescrupulosa.

Una vecina del sector mencionó que no es la primera vez que sucede el desborde en esta acequia y que serian los propios vecinos del centro poblado La Candelaria responsables de este aniego. Este hecho de contaminación afecta la salud de la población así como la incomodidad de los negocios como restaurantes que hay en la zona.

La pobladora al ser preguntada por ¿que le pediría a las autoridades? respondió: “Que se le puede pedir a las autoridades si las autoridades no hacen caso a nada … ya estamos cansados ¿que podemos hacer?” es lo que respondió esta moradora totalmente incómoda por lo que ocurre.

Otros de los mas afectados son los vehículos que transitan por la zona causando incomodidad y fastidio en los transeúntes. Cabe resaltar que esta situación es reiterativa y no es la primera vez, siempre el motivo de la causa es que los mismos moradores de las zonas aledañas arrojan sus desperdicios en el canal de regadío originando que se atore y se desborde,

Aún falta tomar conciencia por parte de la población ya que con estos actos perjudican a otros vecinos del centro poblado 3 de Octubre.