Select Page

Conmovedor realmente,y penoso el suceso que se ha vivido en Huaral. Hombre mata a su esposa ahorcándola con cable eléctrico y luego intenta suicidarse en el AA. HH. Nuevo Amanecer.

Al promediar las 10:50 de esta mañana, en el Asentamiento Humano “Nuevo Huaral”, ubicado entre Contigo Perú y Macatón, a pocos minutos de nuestra Ciudad, un hombre identificado como Américo Hugo Quinto Mancisidor de 34 años, asesinó brutalmente a su esposa con un cable eléctrico de una plancha y luego intentó suicidarse tomando veneno.

El sujeto conocido Américo llego a su domicilio para incriminarle a su pareja por una supuesta infidelidad. Al no recibir ninguna respuesta por parte de la señora  Lidia Noemí Cotrina Gantu de 31 años agarro el cable de una plancha y la horco siendo eliminada totalmente.

Este sujeto al cometer este delito cogió los dos sobres de veneno marca campeón, que al parecer ya tenia todo premeditado, lo mezclo en un vaso con agua para luego ingerirlo, a los pocos minutos empezó a votar espuma por la boca e inmediatamente cayo al piso.

Fue encontrado por una niña vecina del lugar quien dio aviso a cada uno de los vecinos, llegando en auxilio el señor Maximilian dirigente del lugar, que indica que diez minutos después del echo llego el serenazgo ingresando al domicilio  y encontrandose con esta macabra escena de terror. Pues ambos cuerpos yacían  tirados en el piso.

Trasladaron a Américo al Hospital San Juan Bautista de Huaral quien a sido salvado milagrosamente haciéndole un lavado gástrico, mientras que su estado de salud es delicado.

Pero mala suerte tuvo la señora Lidia Cotrina que siendo trasladada 20 minutos después al nosocomio falleció dentro de la sala de emergencia.

No se sabe cual va a ser el destino de los niños que quedaron huérfanos siendo el mayor de 13 años. Este hecho ha causado consternación no sólo a esta población, sino a toda la Provincia de Huaral y Región Lima.