Select Page

Hospital “San Juan Bautista” de Huaral. Operación gratuita de Labio Leporino y Paladar Hendido.

El martes 19 de marzo, es el último día de los exámenes pre operatorio.

Con éxito se desarrolla la campaña de operación  gratuita de Labio Leporino y Paladar Hendido.

Los niños, jóvenes y adultos procedentes de la provincias de Huaral, Huarochiri, Barranca, Huaura y de las Regiones de Ancash y Junín, serán operadas gratuitamente de labio leporino y paladar, gracias a la campaña solidaria que organiza el hospital de Huaral, la Organización CIRPLASP y el Club de Leones de Huaral.
Es importante resaltar que, el martes 19 de marzo, será el último día de los exámenes pre operatorio.

Labio leporino o fisura labial:
Es una malformación que tiene un componente genético pero sobre el cual inciden factores ambientales, hablamos de herencia multifactorial pero no es por falta de cuidado, no es culpa de nadie, es muy frecuente verdaderamente no sabemos cual es la causa última, parece que hay un ambiente genético favorable sobre que el que incide factores ambientales y se produciría la malformación.

El Paladar hendido y el Labio leporino son defectos congénitos,. ocurren cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente esto sucede en los primeros meses de embarazo, un bebe puede tener Paladar hendido, Labio leporino o ambos.

Es difícil saber de que un nacimiento en este caso ya con todos los avances científicos nosotros sabemos de que a la hora de hacer un Eco, hacer un 3D que es un tridimensional hay una pequeña abertura, si ya se sabe que el bebe en el ultimo trimestre ya va a nacer a si es importante contactarse con organizaciones que los  puedan ayudar,es importante el apoyo psicológico que se le puede dar a una pareja por que todo esto tiene solución, es un ser humano y todos los seres humanos tenemos  derecho a reintegrarnos  a la sociedad independientemente al defecto que tengamos.