Select Page

Huecos y buzones en deterioro son un verdadero peligro para la población huaralina. Existen varios buzones de desagüe y de otro uso en distintas calles y avenidas de la Ciudad de Huaral. En un recorrido por los diversos sectores de la ciudad se pudo observar que varios de estos buzones permanecen abiertos desde hace días dificultando el paso de peatones y vehículos.

Uno de los buzones hallados pertenecería a una empresa de telefonía, que se encuentra en la calle Derecha, que es de extremo peligro, ya que esta en el cruce principal por donde los peatones se disponen a cruzar las calles y el enorme hueco, donde fácilmente puede caer un pequeño.

Hace unos días se pudo observar que este buzón esta lleno de cables, basura y a lo lejos el agua, hoy nos dimos con la ingrata sorpresa de que el agua esta llenando mas el buzón.

Felizmente la empresa de agua  se ha dignado a realizar los trabajos para cambiar una tapa que se encontraba deteriorada desde hace meses en la calle derecha. Recordemos que en la investigación que se vienen realizando, tras el reciente caso ocurrido en Cerro Azul Cañete que cobro la vida de una menor de tres años, tras caer a un pozo de agua y que al parecer no contaba con la medida de seguridad necesaria. Cabe mencionar el peligro que estos agujeros representan para la ciudadanía, los cuales podrían causar mas de un accidente.

Esto que podemos ver no seria todo, continuando el recorrido, a la espalda del seguro, se puede observar que la tapa del buzón de desagüe ya se esta deteriorando. Muy claramente se puede observar en las imágenes que es justamente donde transitan los peatones, unas cuadras mas ingresando a la Ugel numero 10 de Huaral existe una tapa de buzón sobrepuesta al parecer lleva varios días en esta situación y la identidad competente no ha hecho nada por solucionarlo.

En prolongación Grau existe una situación similar, que las autoridades deberían de tomar cartas en el asunto, son unos huecos que hace muchos años funcionaron como silos y ahora están abriéndose, sin duda siendo un grave peligro para los niños .

Esta en mano de las autoridades y entidades correspondientes, brindar una solución inmediata a fin de subsanar los huecos y tapas rotas de los buzones que día a día pone en peligro a los peatones que transitan diariamente por las calles y avenidas, sobre todo lo que mas preocupa son los niños quienes fácilmente pueden caer ante su inocencia de cruzar por estos lugares.