Select Page


El Ingeniero Rubén Ramirez de la gerencia de Desarrollo urbano de la Municipalidad Provincial de Huaral, no supo responder por obras en mal estado de la pista en retes y 3 de octubre. Al final el funcionario terminó reconociendo que este trabajo deja mucho que pensar y en todo momento guardo silencio frente a las preguntas que le formularon ante las cámaras de un medio de prensa.

Respecto al estado de la pista la que se encuentra camino a retes 3 de Octubre indico que existe fallas de asentamiento y hundimiento que podrían ser de las conexiones de agua, “Hay una falla de asentamiento que son diferenciales porque varia de 10 a 20 centímetros en longitud de igual manera son variables” fue lo que manifestó a una reportero de un canal local.

“Aun no podemos afirmar, debajo del pavimento esta la carpeta alfastica, la base y la sud base, debajo esta conectada las instalaciones de agua y alcantarillados de Emapa, entonces no podemos afirmar si abajo ha reventado, colapsado o las tuberías están desconectados por que la humedad ha hecho que con el paso de los vehículos de alto tonelaje se ha deformado el terreno” declaró el ingeniero de obras de la municipalidad huaralina.

El ingeniero Ruben Ramirez guardo silencio en muchos momentos sin poder justificar lo que a simple vista pudieron captar sus ojos con relación al estado deteriorado de las pistas y veredas.

¿Consideras tú como ingeniero de que alguien diga que esta pista y vereda tiene un año de haberlo construido? le preguntó la reportera, a lo que el ingeniero respondió: “sinceramente yo no he visto el expediente técnico, la carpeta asfáltica, ni como esta conformada, en cuanto yo haya evaluado un expediente yo si le podría dar una respuesta”.

Como ciudadano usted ve la pista y la vereda, que podría decir tiene un año?, así como lo ve?, ¿si o no cual seria su respuesta si o no?, le vuelve a preguntar la reportera y el ingeniero le responde, bueno realmente me voy a abstener. El inqeniero Ruben Ramirez guardo silencio en todo momento y no supo que responder. Finalmente a la pregunta ¿deja mucho que pensar verdad? el ingeniero dijo que si.