Select Page

La directora de la Ugel 10 de Huaral, Lic. Giovana Claudia Estrada, ha recibido una denuncia sobre hostigamiento sexual por parte del director de la Institución Educativa José Carlos Mariategui de Pasamayo a una de las trabajadoras, a si lo han denunciado los padres de familia.

Sobre este caso la Directora de la Ugel 10 declaró a los medios de prensa lo siguiente:

“El profesor se encuentra en un proceso administrativo, estoy sorprendida acerca de esta noticia, he tomado conocimiento que a salido el a manifestar públicamente que lo han destituido.

El profesor tiene una denuncia por hostigamiento sexual, una denuncia que de comprobarse los echos, es una falta muy grave que efectivamente nuestra Ley prevee que la única sanción se le puede dar es la destitucion.

Si el director ya esta adelantando juicio, a pesar de que se le ha dado todos los beneficios de toda persona, de todo trabajador de presentar sus descargos, para que se lleve un debido proceso …

Se ha realizado esta acción en la Institución Educativa de Pasamayo donde el laboraba como director designado, la denuncia la realizaron los padres de familia y también la implicada, pero esta denuncia fue realizada en el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación ha trasladado la denuncia a la Ugel para que nosotros tomemos acción de acuerdo a las normas establecidas, el Ministerio de Educación esta monitoriando el accionar, también de procesos administrativo por que hay tiempos respectivos que se tienen que respetar, se tiene que realizar la investigación, el proceso se debe realizar dándole al procesado en este caso el derecho a la defensa.

El director ha presentado los descargos,  estamos a la espera de la conclusión para ver si efectivamente el proceso o la denuncia es cierta …
Nosotros somos los receptores de las denuncias que llegan a la Ugel de todas las Instituciones Educativa, esto pasa por una comisión de proceso administrativo disciplinario de docentes, quienes se tienen que enmarcar a lo que establece la Ley y a lo que establece la norma.