Select Page

La música peruana está de luto al conocerse la sensible noticia de que murió Don Augusto Polo Campos, el compositor más importante del cancionero nacional. Su muerte se produjo en las últimas horas de la noche del miércoles 17 de Enero en la Clínica Good Hope del distrito limeño de Miraflores.

El compositor de “Contigo Perú” y muchos temas más del cantar peruano, falleció a la edad de 85 años, víctima de una complicación con la diabetes que padecía y enfrentaba ya desde mucho tiempo.  Su muerte fue confirmada por una fuente del centro médico.

El estado de Polo Campos atravesaba un cuadro complicado desde el pasado 8 de Enero, cuando tuvo que ingresar de emergencia por una descompensación en su salud y desde entonces permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ya en los últimos días, se supo, el personal médico dejó de suministrarle medicamentos y la familia pidió que oren por la salud del artista.

La muerte de Polo a consternado a todo el mundo artístico y a gran parte de la población ya que muchos de sus temas han servido como verdaderos íconos de la identidad peruana.

Augusto polo campos nació en Puquio, y a la edad de dos años llegó a Lima, a los 12 años compuso su primer vals “Bajopontina” luego vinieron temas como “Y se llama Perú”, “Limeña”, “Romance en la Parada”, “Regresa”, “Cuando llora mi guitarra”, entre otros.

DESCANZA EN PAZ  AUGUSTO POLO CAMPOS