Select Page

La ciudad de Huaral es ahora el escenario de un hecho indignante en contra de una menor de solo 12 años de edad, quien dio a luz a un bebé varón el último martes en el hospital San Juan Bautista de esa ciudad. El padrastro de la menor ha sido denunciado como su presunto violador.

La denuncia fue presentada el pasado 8 de febrero por José Luis Aguilar Oviedo (37), el padre de la niña, en la comisaría de Huaral. Según su acusación, la menor fue abusada por Arturo Palomares Rodríguez (45), actual conviviente de su expareja, la madre de su hija, de quien se separó hace 10 años.

Aguilar Oviedo afirma que fue una de las tías de la niña quien le informó que la menor estaba embarazada cuando tenía siete meses de gestación, luego de que se le realizará un examen en el hospital San Juan Bautista.

Además, denunció que la madre de la niña estaría encubriendo al presunto abusador, quien hasta el momento no se presenta a la Policía pese a que ha sido citado. De momento, no hay una orden de detención en contra del sospechoso.

Aguilar Oviedo pidió a la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca de Villanueva, que le brinde el apoyo necesario para capturar al presunto violador y para la atención de su hija, que requiere de cuidados médicos especiales.

Fuente: Rpp