Select Page

La Municipalidad de Huaral a través de la sub gerencia de Salud y Sanidad viene realiza la fumigación y limpieza de los cementerios municipales.

Tanto en el cementerio La Huaquilla ubicado en la calle 28 de Julio, como el cementerio de Los Naturales de Huaral se vienen desarrollando diversos trabajos en beneficio a la población Huaralina.

Mantener fumigado los cementerios es prevenir enfermedades.

La Municipalidad busca destruir al mosquito Aedes Aegyptis, ya sea en su etapa larvaria o adulta, y evitar este modo el riesgo de contagio de enfermedades virales como dengue, zika y chicungunya y a si salvaguardar la salud de la población Huaralina que acude a estos campos santos.

La meta es la eliminación de criaderos del zancudo transmisor de dichas enfermedades y prevenir que los camposantos se vuelvan un foco de contaminación.

“Se rocían las paredes de las tumbas con el insecticida y este se mantiene activo durante semanas, matando a cuanto zancudo que se posa encima”,

El trabajo está a cargo de personal especializado, además de la fumigación se llevó a cabo la limpieza de floreros sustituyendo el agua por arena húmeda.

“También le pedimos a los ciudadanos que si consumen bebidas y alimentos dentro del cementerio, no dejar abandonada la basura porque con la lluvia se vuelven hogar seguro de zancudos”.

Las autoridades piden a la ciudadanía rellenar con arena, aserrín u otro material los recipientes con flores, para impedir que almacenen agua de lluvia.