Select Page

Municipalidad desaloja invasores en cono sur este de Huacho. Los retiran del sector 30 Reyna Sofia y Jerusalen

100 efectivos policiales y serenos estuvieron en el sector conocido como el sector 30 Reyna Sofia y Jerusalen, en el sur este de Huacho, yéndonos al sur cruzando la panamericana donde decenas de familias han tomado posesión de sus terrenos.algunos han hecho sus chozas otros han hecho su casa de material de madera pre fabricada y otros han hecho su casita de adobe. El llanto, las lagrimas, por que detrás de esas construcción hay un esfuerzo, hay una inversión.

Funcionarios de la municipalidad indican que estos señores han invadido mientras que los pobladores afirman que ellos han comprado y que están tramitando sus papeles haciendo una serie de gestiones.

El procurador municipal manifiesta que los terrenos son de propiedad del estado y por esa razón se ordenó el respectivo desalojo.

Por momentos se pudo apreciar resistencia por parte de niños, adultos mayores y madres con sus bebes, pero la policía junto a la maquinaria pesada logró imponerse y llevar a cabo el desalojo.

Luego se solucionarse el altercado entre ambas partes, se dio inicio al desalojo. Efectivos de serenazgo verificaron si existían personas dentro de las respectivas casas, para que no hubiera ningún accidente ni hechos que lamentar.

La municipalidad puso a disposición a los efectivos de serenazgo para apoyar a los pobladores a fin de que puedan retirar sus pertenencias. Se vivieron momentos muy duros ya que muchas lagrimas se vieron reflejadas por varios pobladores.

A 100 días de asumir el mando en la Municipalidad Provincial de Huaura, el profesor Erik Jara Salazar se lleva a cabo este operativo de recuperar estos terrenos.