Select Page

Gran consternación causó la noticia de que parte del techo del templo de Aucallama se derrumbe, dejando a un gran número de católicos de ese distrito sin su principal centro de congregación religiosa.

Según el informe que el el sacerdote Lindauro Altamirano , dio cuenta al párroco Lucio Trujillo, el hecho se habría producido al promediar las 9:15 de la noche de ayer lunes 5 de junio. Parte del techo de la iglesia de Aucallama se había derrumbado, esto debido a los tantos años de antigüedad que posen, incluso más antigua que el templo de Huaral .

El reverendo Lucio Trujillo hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas al respecto a manera de prevenir un derrumbe más grande como pasó en el caso de nuestra iglesia de Huaral donde haces más de un año  el techo se vino a bajo.

Cabe  resaltar que la parte derrumbada del templo aucallaminio fue la que se encuentra arriba del altar mayor, donde el sacerdote oficia cada día la celebración eucarística cada dia. Por el momento se sabe que las actividades religiosas serán suspendidas a manera de prevenir un hecho más lamentable .

ALCALDE ASEGURÓ QUE TODO ESTABA EN BUENAS CONDICIONES

Sobre el respecto es necesario recordar que a inicios del mes de setiembre del 2016 el actual alcalde Pedro Salguero Dulanto declaró a los medios de comunicación sobre las obras que su gestión venia realizando en este templo. Según el medio informativo sus palabras fueron: “Hemos venido a verificar el avance de estos trabajos y hemos notado que todo está quedando en buenas condiciones y nuestra casa divina estará expedita para albergar a todos los feligreses, especialmente en la semana de festividades de nuestra Santa Patrona, la Virgen del Rosario a fines de este mes”, 

Al parecer el alcalde Pedro Salguero se habría equivocado o se confundió de obra en el distrito de Aucallama.