Select Page

Un patrullero de la Policía Nacional de placa PD-051, perteneciente a la comisaria de Aucallama, chocó por la parte posterior de un trailer que transportaba una pesada carga.

El hecho tuvo lugar en la Panamericana Norte a la altura del km 70 en el sector de Chacra y Mar, al promediar las 10 de la mañana, según testigos la unidad policial iniciaba una persecución.

Hasta el lugar llegaron las unidades 44 y 80 de los bomberos de Huaral y Chancay para prestar auxilio a los efectivos policiales que resultaron heridos por el violento impacto. Se espera que en los próximas horas las autoridades policiales de Huaral o Aucallama emitan la información oficial sobre este hecho.

Este accidente ocurre justo dos días después cuando otro similar se registró en Puno, en esa oportunidad el patrullero con número de placa interna PL-21313, que pertenece a la comisaría del aeropuerto de Juliaca (San Román), terminó completamente inservible; mientras que el piloto y copiloto de la unidad terminaron con graves lesiones en el cuerpo.

Días atrás también otro patrullero sufrió un accidente con consecuencias fatalaes incidente en la vía Juliaca – Arequipa, donde pereció la esposa de un efectivo policial.

Cabe resaltar que este tipo de accidentes van en aumento y ya produjeron la pérdida de 35 patrulleros solo en el departamento de Puno, debido principalmente a la falta de capacitación de los conductores.