Select Page

Policía desarticula a banda Los polleros de Huaral y recupera camión con mercadería de empresa avícola.

Fueron en total siete personas intervenidas en un anexo de la carretera Huaral- Lima. El robo se produjo el pasado 9 de setiembre y la Policía Nacional capturó hoy a siete integrantes de la banda delictiva Los polleros de Huaral, quienes el pasado 9 de setiembre robaron, a mano armada, un camión de la avícola San Fernando cargado con jabas plásticas, que contenían pollos vivos.

El hecho ocurrido en inmediaciones de la granja Cocorico S. A., ubicada a la altura del kilómetro 8 de la carretera Huaral – Rio Seco Sayán.

La captura se efectuó a las 00:10 horas de hoy, cuando los agentes llegaron hasta el sector de Jesús del Valle, ubicado a 20 metros de la carretera Huaral – Lima.

En el lugar hallaron un camión de placa de rodaje C8I-757, conducido por Gregorio Silva Ayala de 53 años, el cual se encontraba cargado de 96 javas plásticas de color azul, conteniendo 800 pollos vivos de granja.

Metros más adelante, los agentes del orden intervinieron un automóvil, color verde, de placa de rodaje AIQ-325, con cinco ocupantes a bordo, quienes, al notar la presencia policial se dieron a la fuga, siendo rápidamente capturados.

Tras la acción policial fueron detenidos José Luis Pacheco Mansilla de 39 años, copiloto del primer camión intervenido, así como los ocupantes del automóvil, Miguel Ángel Quillay Ricapa de 36 años, Nancy Izarra Pino de 38 años, Wilber Graciano Rojas Ricapa de 37 años, Jerson Chale Márquez Herrera de 22 años y Luís Ángel Silencio Roldán de 24 años.

Por información proporcionada por los detenidos, la Policía descubrió cerca del lugar de la intervención un predio donde se ocultaban 56 javas más de la mencionada empresa.

En total se logró recuperar 152 jabas de pollos, las mismas que fueron puestas a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huaral, junto a los vehículos incautados.

Las personas intervenidas quedaron en calidad de detenidas, por estar involucradas en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en banda criminal y receptación agravada, en perjuicio de la empresa San Fernando S. A.