Select Page

Un promedio de 100 unidades y 300 efectivos de la Policía Nacional del Perú realizó un gigantesco operativo en horas de la madrugada de hoy miércoles 16 de Mayo en varios sectores de la ciudad y provincia de Huaral,

Al promediar las 3 de la mañana, un gran contingente policial a bordo de camionetas y buses llegaron hasta los sectores de la Huaquilla, El Palmo, Mariategui, El Trebol, Huando, La Unión, Mariscal Cáceres, Santa Inés, Cerro San Cristobal, entre otros para intervenir un gran número de viviendas con el objetivo de capturar y desbaratar a la denominada banda de Los Sanguinarios del Norte Chico.

Según informes preliminares son mas de 65 las viviendas intervenidas y serían hasta el momento 75 las personas intervenidas.

El centro del operativo tuvo su concentración en el sector del Palmo donde casi toda la zona de varias cuadras y manzanas fueron rodeadas y la policía rompió varias puertas para ingresar y detener a los sujetos vinculados con la banda delictiva Los Sanguinarios del Norte Chico.

Una de las viviendas intervenidas donde, según la Policía, seria el centro donde se´planeaba muchas cosas sería la sindicada como propiedad de alias TOCHO que se encuentra recluido en la cárcel de Carquín de Huacho.

Según información preliminar la Banda Los Sanguinarios del Norte Chico estaría formada por 79 sujetos y tendría conexiones en las provincias de Huaura y Barranca,

El Ministro del Interior Mauro Medina, llegó hasta Huaral e informó: “Este mega operativo, el número 12 en el 2018, es de conocimiento del presidente de la República Vizcarra y es exitoso. Esta organización criminal tiene 75 integrantes, de los cuales seis están en el extranjero. De los 47 detenidos, 10 son mujeres, Se ha capturado a 47 personas, presuntos autores de diversos ilícitos, entre ellos 17 homicidios en la modalidad de sicariato. Se ha encontrado armas: fusil, pistolas y revólveres, además de chalecos y pasamontañas”.