Select Page

La posta médica del centro poblado de Peralvillo en el distrito de Chancay atraviesa múltiples necesidades, así lo dio a conocer Raúl Abad, actual director de este establecimiento de salud.

Raúl Abad quien remplaza al anterior director Carlos Galindo Galvez, ya lleva como dos meses en la dirección de esta posta médica de Peralvillo y manifiesta que hay bastante labor y necesidad por mejorar en esa posta médica.

Al ser entrevistado, Raúl Abad manifestó que una de las primeras necesidades que la infraestructura, que no es la optima ni la adecuada, sobre todo por que no tiene ni una entrada ni salida de emergencia. En segundo lugar hace falta recursos humanos ya que en los últimos años a aumentado la demanda en la atención que aproximadamente son como 100 personas por día.

En cuanto al equipamiento manifestó que “no hay mobiliario, no hay computadoras, no hay lámparas adecuadas … no hay un buen servicio de alumbrado, no tenemos un buen auditorio donde se puedan realizar las reuniones que comúnmente las tenemos … hace falta algodón esparadrapo, alcohol.”

En cuanto al servicio de farmacia en esta posta medica, el director manifestó que el problema fundamental mente son la falta de medicamentos.

Todos estos problemas se agudizan si se tiene en cuenta que solo en un turno, en la especialidad de medicina se atiende a 25 personas de 8 a 2 pm. y en el turno tarde es otro número igual, solo en la especialidad de medicina. Sumando todos los servicios como enfermería, obtetriz odontología, laboratorio, nutrición, asistencia social y psicología llega aun núemro aproximado de 3500 personas mensuales.

El director de esta posta médica de Peralvillo pide a las autoridades no solo ofrecer si no visitar “yo puedo decir muchas cosas que nos hace falta pero ellos tiene que venir para constatar bajo que condiciones laboramos … las condiciones de los servicios higiénicos no son las optimas, no hay un almacén adecuado”, manifestó.

Finalmente dirigiéndose a las autoridades solicita que visiten QUE HABLEN MENOS Y QUE SE HAGAN MAS COSAS.