Select Page

Primer taller del Presupuesto Participativo 2020.

En el salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral se desarrolló el Taller Distrital a a los Agentes Participantes y a la Sociedad Civil de Huaral, en el cual las instituciones privadas, públicas y autoridades definen en conjunto como y a que se orientarán los recursos disponibles para gastos de inversión en la provincia.

En este taller estuvo a cargo de la exposición del Econ. Papias Taquiri Carhuancho quien desarrollo cuatro temas importantes.

  • Tema 1: Presupuesto participativo.
  • Tema 2: Criterios de Priorización.
  • Tema 3: Invierte.Pe – cierre de brechas
  • Tema 4: Ficha de propuesta de Inversiones

Asimismo bajo su exposición dio a conocer las fases del proceso, el rol de los actores, el plan de desarrollo local concertado (PDLC), la visión luego de la ejecución de los proyectos al 2021, los objeticos estratégicos, todo ello en la articulación con el Plan Bicentenario Perú hacia el 2021.

Culminada la exposición los Agentes Participantes y la Sociedad Civil, agrupados por grupos de prioridad realizaron un taller de trabajo en los temas de Saneamiento, Agropecuaria, Transporte, Educación, y otros como Seguridad Ciudadana, Salud y Energia.

En el primer taller participaron el Alcalde Provincial de Huaral Dr. Jaime Uribe Ochoa, el Gerente Municipal CPC Hernán Lázaro Aquino, la Eco. Antonio vega Terrel Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización, Grente de Desarrollo Urbano y Rural Alberto Puicon, la Gerente de Desarrollo Económico y Turístico Kiara Santana y funcionarios municipales.

También asistieron los regidores provinciales Bernardino Bermeo, Carmen Ancieta , los alcaldes de Sumbilca Víctor Espinoza Rondon y de San Miguel de Acos Máximo Espinoza Arroyo.