Select Page

Pueblo y Municipalidad trabajan juntos en Nuevo Huaral. Se realizó faena de limpieza en el AA.HH.  “Nuevo Huaral”

En coordinado trabajo conjunto de la Municipalidad Provincial de Huaral, a través del personal de limpieza pública y los moradores del AA.HH. Nuevo Huaral se realizó una faena de limpieza de esta zona suroeste de la ciudad.

La faena conjunta tuvo lugar el domingo 17 de febrero desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Pobladores agradecieron el apoyo brindado por el Alcalde Jaime Uribe, “siempre nos han apoyado desde un principio, cuando no teníamos agua, cuando hemos necesitado que nos arregle las calles, estamos muy contentos y ahora lo que queremos es nuestra loza y también áreas verdes. hemos estado esperando desde hace mucho tiempo y gracias a nuestro Alcalde estamos trabajando con toda la población” fue la declaración de una de las pobladoras.

Por su parte el Ingeniero Mota Padilla, de la Municipalidad de Huaral, manifestó que: el día de hoy domingo se esta haciendo un trabajo comunal con todas las personas que viven en este lugar de “Nuevo Huaral” este es un compromiso que tuvimos en una reunión anterior en la cual nos comprometimos que este domingo íbamos a estar presentes todos los trabajadores de la Municipalidad especialmente el área de maquinaria, con algunas herramientas y el cargador frontal con la finalidad de sacar todo tipo de residuos en este caso restos de construcciones, materiales que son de alguna manera contaminantes y como aveces tenemos algunos inconvenientes por ejemplo la unidad que por cuestiones de logística no se ha podido atender.

Hay un compromiso con los dirigentes de seguir apoyando, hemos empezado con un trabajo inicial de limpieza donde todos los lugareños  están trabajando y también estamos viendo algunos lugares que lo han considerado como especie de votadero de basura y eso es lo que estamos eliminando, esperando que a partir de la fecha ellos también cuiden y mantengan limpia la zona.

Este trabajo ya esta planificado serán todos los sábados y domingos por cuestiones de disponibilidad de la gente que vive en el lugar y comprendemos que ellos trabajan de lunes a sábado y lo mas ideal son los domingos lo que si vamos hacer es una recomendación,, se había acordado a las siete pero vamos a entrar a partir de las seis de la mañana para aliviar el problema del sol .

Esta semana tenemos un compromiso con los amigos del Angel del Cerro Macatón también vamos hacer la misma labor pero previo a ese trabajo vamos a venir a Nuevo Huaral para sacar un desmonte y otros punto para que quede completamente limpio.

Presidenta del Centro Poblado “Nuevo Huaral la señora Gladis Mirta Ramirez: estoy muy agradecida al Alcalde Uribe por el trabajo que viene realizando ya que por mcho iempo hemos esado abandonados, nos hemos organizado para trabaja con la Municipalidad y quisiera que siempre vengan  por que se que el si lo va a cumplir