Select Page

Rubro Empresarial Gastronómico da respaldo a la gestión con masiva asistencia a charla informativa.

Charla “Buenas prácticas de manipulación de alimentos” tuvo un lleno total del salón Túpac Amaru – MPH

La sub gerencia de salud y sanidad organizó una charla informativa denominada “Buenas prácticas de manipulación de alimentos de consumo humano” dirigida a los propietarios, administradores, trabajadores de los establecimientos que expenden alimentos y bebidas para el consumo humano.

Con un centenar de asistentes el gerente municipal CPC. Hernán Lázaro Aquino dio la bienvenida a los asistentes en representación del señor alcalde provincial, se contó con la presencia de cuatro regidores y funcionarios municipales.

Las ponencias estuvieron a cargo del Ing. Vicente Bendezu Bendezu y el Ing. Efraín Motta Padilla con los temas de las buenas prácticas en manipulación de alimentos y el manejo adecuado de residuos sólidos no reaprovechables.

“Buenas prácticas de manipulación de alimentos”, el término manipulador de alimentos se refiere a toda persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

El objetivo de la charla fue sensibilizar a los propietarios y personal de estos negocios sobre las reglas básicas  y la correcta aplicación de un Programa de Limpieza y Desinfección para mantener adecuadas las condiciones Higiénico y sanitarias. Así, como la importancia del correcto proceso para el lavado de manos del personal que opera en las cocinas, con el fin de no contaminar los alimentos o insumos que se procesan.

En esta charla los asistentes expusieron sus puntos de vista, saludaron la iniciativa edil y pidieron que se dicten charlas con especialistas en temas específicos de manera paulatina para poder seguir TRABAJANDO UNIDOS POR HUARAL.