Select Page

Se colocó primera piedra para obra en el colegio “Hortencia Dulanto de las Casas” de Chancay.

En una emotiva ceremonia se colocó la primera piedra de la Obra denominada mejoramiento  de los servicios educativos de los niveles de inicial y  primaria de la Institución Educativa Pública  N° 20390 “Hortencia Dulanto de las Casas” del Distrito de Chancay Provincia Huaral, Región Lima.

La ceremonia se llevo acabo hoy miércoles 20 de febrero a horas 9.00 am. en el llcal del centro educativo ubicado en la calle 28 de julio N°  298 frente a la loza deportivo “Los Olivos” del Distrito de Chancay. Contó con al presencia de diversas autoridades como el gobernador regional Ricardo Chavarria; El consejero Regional Jorge Arrieta Camacho; La alcaldesa de Chancay, Aurora Dulanto y representando a la municipalidad de Huaral el teniente alcalde Alexander Muñiz Riega.

Palabra del Ingeniero Ricardo Chavarria, “para  mi es un gusto estar el día de hoy en este Centro Educativo, señora alcaldesa Aurora Dulanto gracias por la invitación , nuestro consejero regional Jorge Arrieta, un consejero bastante dinámico, exigente que presiona bastante para para seguir avanzando, a nuestro director  el señor Soto lo felicito porque viene trabajando en esta institución hace años, a nuestro teniente alcalde que nos acompañan y a todos los presentes”.

“Estamos contentos y felices al ver que se inicia esta construcción, evidentemente  lo fundamental es nuestra sociedad es la educación de nuestros niños y para ello debemos de tener un buen ambiente de estudio y de trabajo junto a los profesores y algo que es muy fundamental en la educación los valores en todos los niveles inicial, primaria, secundaria, técnica  y universitaria, por que a si vamos hacer mejores personas y mas responsables”.

“Seguiremos el seguimiento de las obra por que no queremos obras que pasen años y años que no se culminen, hay colegios que a nivel regional están inconcluso, también carreteras, represas y otras mas. Nuestro compromiso fue construir colegios, dar la calidad de educación, estamos iniciando y continuaremos con otros colegios en Chancay, Huaral y en toda la región   que están en mal estado.”

“Quiero pedirles a las autoridades educativas que nos hagan llegar lo mas rápido posible los colegios que están en muy mal estado a fin de actuar y hacer el trabajo productivo para que los niños inicien las clases en un buen ambiente nuestro compromiso esta hay vamos a seguir trabajando”.

Palabras de la alcaldesa del distrito de Chancay Aurora Dulanto, “el día de hoy es un sueño que estemos empezando una obra emblemática en nuestro distrito por que este colegio es un icono en Chancay ha marcado en la historia a muchas familias, personajes políticos y profesionales, soy una ex alumna de este colegio en el cual me orgullese haber pertenecido, muchas gracias y felicidades a la familia Dulantina y regresaremos para la inaguración de nuestro colegio 20390.”