Select Page

Seis integrantes de la Omaped Huaral, fueron los primeros beneficiados del programa Contigo.

Gracias a la gestión municipal del Dr. Jaime Uribe Ochoa Alcalde Provincial de Huaral, la gerencia de desarrollo social y participación ciudadana, Sub Gerencia de desarrollo social y la Oficina Municipal de atención a la personas con discapacidad (OMAPED), el día de ayer 6 personas de la provincia, fueron los primeros beneficiarios del Programa Nacional CONTIGO.

Cabe señalar que el programa del estado a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) otorga una pensión no contributiva de S/ 300.00 soles, cada dos meses, a personas en condición de discapacidad severa y que se encuentren en situación de pobreza, con la finalidad de elevar su calidad de vida, con el incentivo económico.

Así mismo para el mes de Mayo, 25 nuevas personas con discapacidad severa de la provincia de Huaral serán incluidas y gozaran de esta pensión.
Para acceder al Programa CONTIGO, debes contar con tres requisitos básicos:

1. Contar con un certificado de discapacidad con calificación de severa, emitido por los establecimientos de salud autorizados por el Ministerio de Salud.
2. No percibir ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones económicas que se otorguen a través del Seguro Social de Salud – ESSALUD.
3. Encontrarse en situación de pobreza bajo los criterios del Sistema de Focalizacion de Hogares – SISFOH

Se informa que de contar con los requisitos señalados, debes de acércate a la Oficina Municipal de atención a la persona con discapacidad OMAPED HUARAL, ubicado en Av. El Palmo S/N, para el trámite correspondiente.

Las personas beneficiadas del Programa CONTIGO agradecieron al doctor Jaime Uribe Ochoa.

Nos sentimos muy felices y contentos, esto no es mentira, es una realidad, es una bendición y este dinero nos hace mucha falta para seguir subsistiendo,  por que nosotros pasamos momentos críticos y difíciles,  pero él como un medico profesional se acuerda de los discapacitados,  con esto nos levanta la moral y nos da ganas de vivir como seres humanos.

Nosotros no tenemos trabajo y ya no tenemos el mismo físico, es la primera vez que recibimos este beneficio, nunca  hemos tenido apoyo de ninguna institución, esperamos que siga trabajando por nosotros que estamos olvidados y que sea su voluntad, gracias doctor Jaime Uribe Ochoa.