Select Page


Un efectivo del serenazgo logro rescatar a joven que estaba apunto de suicidarse.

El incidente que por mas de hora y media tuvo en sosobra a la población huaralina se suscitó en una de las viviendas ubicadas en la Calle Tupac Amaru de Lino Cahuas en el distrito de Huaral.

Al promediar el medio día del martes 05 de marzo un joven identificado como Carlos Villanueva Gonzales intento suicidarse subiendo a los mas alto de una vivienda con un cuchillo en la mano.

¡” Me voy a matar”! expresaba el joven. Al ver el echo, los familiares intentaron hablar con el, para convencerlo pero su reacción fue otra diciendo si se acercan me corto el cuello.

A los minutos llego el serenazgo, policías y bomberos quienes intentaron convencer al muchacho pero fue en vano. El solo pedía hablar con el pastor, que venga el pastor, donde esta mi pastor, quiero hablar con el.

El agente de serenazgo, Cesar Acuña, en declaraciones manifestó “el joven estaba como desaparecido he inclusive publicado en las redes socales, hemos tratado de subir y convencerlo ya que se encontraba con un cuchillo en la mano derecha, que por momentos lo guada en el bolsillo pero luego lo saca poniéndoselo en el cuello, intentamos llegar hacia el pero se nos hiso muy difícil.

La familia nos informa que sufre de alteraciones mentales, asiste a la iglesia y  minutos antes se había comunicado con su papá que se encuentra en el extranjero.

Luego de casi hora y media de espera de sus familiares, efectivos de la policía , serenazgo, bomberos,vecinos y transeuntes, se pudo salvar al joven que aparentemente no tenía la intensión de bajar.

En un descuido de Carlos Villanueva, EL EFECTIVO DE SERENAZGO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL, DE NOMBRE ERICK MOISES CANALES CALDAS, aligeró el paso dando un salto por el muro arriesgando su propia vida y cogiendo de sorpresa al joven que intentó cortarse la yugular y cortar a su rescatista, felizmente gracias al apoyo de sus compañeros del serenazgo de Huaral y la Policía Nacional, se pudo rescatar a este joven que deberá recibir ayuda psicológica para superar el problema que lo motivó a tomar esta violenta decisión.

PALABRAS DEL RESCATISTA

Erick Moises Canales Caldas, quien salva la vida del joven: “en el momento en el que el joven estaba hablando con el pastor aproveche en subir por la casa del vecino y me acerque rápidamente detrás de el y logre agarrarlo, forcejeamos  y logre quitarle el cuchillo y lo baje con ayuda, al parecer el joven estaba deprimido, el decía dios perdóname me voy a cortar, pero gracias a dios se pudo rescatar.
Gracias a la intervención de los efectivos de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaral, lograron rescatar al sujeto. Nuestro trabajo es salvar la vida de las personas, finalizó.

Se desconocen las razones por la cual el joven intento suicidarse.