Select Page

El efectivo de serenazgo de Huaral, César Acuña manifestó que sigue en aumento el hallazgo de enjambres de abejas. Informó que por intermedio de los vecinos que se encuentran en diversas zonas de Huaral se ha tomado conocimiento que están apareciendo enjambres de abejas.

Los panales empiezan a aparecer en el mes de la primavera y ya hemos retirado un panal en la calle Atahualpa, por la Capilla Guadalupe, ya que había mucha presencia de niños y así evitar cualquier accidente. manifestó.

El efectivo de serenazgo indicó que también se ha retirado otro enjambre de abejas a la espalda de un restaurante Campestre, “nos llamaron ya que es una zona concurrentes de niños y visitantes de Huaral que llegan a disfrutar la comida de la zona”. dijo.

Y otro enjambre en la Urbanización Aparicio, nos llamaron para ir al lugar y verificar luego procedimos a retirarlo. Esta semana hemos tenido tres enjambres y tuvimos que trasladarlos  a una zona más alejada.

Precauciones: al encontrar un enjambre de abejas no molestarlas y luego llamar al serenazgo para poder ir al lugar y verificar  en que zona esta, retirarlas y evitar cualquier tipo de molestias ya que las abejas pueden ser inofensivas pero si las molestas podrían picarnos, no solo una sino muchas y podrías sufrir de algún tipo de enfermedad o alergia que podría causarte la muerte.

En cada enjambre se calcula aproximadamente unas 3,000 a 4,000 abejas.