Select Page


El subprefecto de Huaral  Dr, Renato López declaró que nunca se realizó cobros indebidos en su gestión y denunciara a las personas que han mancillado su honra. De sus declaraciones se deduce que denunciará a la Defensoría del Pueblo por difundir información falsa. “Nunca he tenido ninguna clase de denuncia, mi hoja siempre ha sido intachable” afirmó.

En declaraciones a la prensa el subprefecto manifestó dejó en claro que la controlaría nunca ha denunciado ante la dirección de autoridades políticas, por que la Defensoría del Pueblo mando un documento en base a supuestos y no con bases legales o como se dice con pruebas.

La autoridad política retó a los denunciantes a que sustenten con recibo o documento y que demuestren si él a cobrado algún dinero.

“Y yo le vuelvo a repetir y quiero concluir con esto, que yo si voy a denunciar a las personas que han mancillado mi honra como abogado, tengo una familia y a nadie se lo voy a permitir”, enfatizó el cuestionado abogado Renato López Grados.

El reportero le vuelve a preguntar; quien esta detrás de todo esto. “Voy a hablar con fundamento y lo voy a decir en el momento adecuado. En el diario La República hay una persona que es un asesor legal, es familia del señor Virú Ramos que ha trabajado en la Municipalidad , eso es lo único que le puedo decir”.

Por su parte la doctora Karina Santana, asistente de la suprefactura, manifestó “lamentablemente hay personas que no se informan bien de lo que esta pasando es por eso que nosotros hemos plasmado el informe a la prefectura con toda la documentación y todo lo que esta pasando, mas que todo aquí en la provincia desde que el doctor Renato López inicio su cargo como subprefecto desde Agosto hasta la fecha no se ha cobrado absolutamente nada”.

La asistente del suprefecto también manifestó que los señores de la defensoría estaban como una visita y querían saber si se cobraba un dinero por el otorgamiento de garantías, “yo le dije que no”, resaltó la funcionaria.