Select Page

La Superintendencia de Transporte Terrestre de personas, carga y mercancias – SUTRAN – emitió al medio día de hoy miércoles, un comunicado sobre el accidente de tránsito entre una unidad de Zbus y un trailer donde tuvo el trágico saldo de dos personas fallecidas. El comunicado ha sido difundido por las redes sociales y en su pagina web oficial.

La transcripción del comunicado es el siguiente:

Respecto al nuevo accidente ocurrido en la Carretera Longitudinal de la Costa Norte, en Ancón, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN comunica a la opinión pública lo siguiente:

  1. El martes 02 de enero, cerca de la 11 p.m., se produjo un choque entre un ómnibus de placa B7V – 961, perteneciente a la empresa de transportes Turismo Huaral S.A., y un vehículo remolcador de placa C0X – 887, perteneciente a la empresa Negociaciones H&L Sociedad Anónima Cerrada.
  2. A través del Centro de Gestión y Monitoreo de la Sutran se corroboró que ambos unidades contaban con habilitación vehicular, SOAT y Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigentes.
  3. Asimismo, el dispositivo GPS instalado en el bus de transporte de pasajeros da cuenta del último reporte de velocidad correspondiente a 64 km/h, a la altura del kilómetro 56 de la Carretera Longitudinal de la Costa Norte, es decir aproximadamente ocho kilómetros antes del punto donde se produjo el accidente.
  4. Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida y expresamos nuestras sinceras condolencias a los familiares de las víctimas por la irreparable pérdida.
  5. La Sutran recuerda a la ciudadanía que para cualquier consulta, información y/o denuncias sobre sucesos en las vías nacionales, tienen a su disposición la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800 – 12345, así como el número 110 de la PNP.