Select Page

Dirigentes transportistas de vehículos menores y funcionarios municipales de Huaral llegan a importante acuerdo con la conformación de la mesa de dialogo.

La Federación de Trabajadores en Tricitaxis y Mototaxis de Huaral, se apersonaron esta mañana a la Municipalidad Provincial de Huaral donde fueron recibidos por funcionarios municipales para tratar puntos importantes para el transporte menor, en favor del servicio que brindan a la ciudadanía.

Cabe señalar que los señores mototaxistas llegaban en grupos divididos por asociaciones para tomar concentración en la plaza de armas, siendo sus dirigentes de cada asociación quienes se dirigieron hasta el salón Túpac Amaru para reunirse con los funcionarios ediles.

Por parte de la Municipalidad Provincial en la reunión participaron el Gerente Municipal CPC Hernán Lázaro Aquino, Secretario General Abg. Héctor Aquino Camagro, el Gerente de Transporte Ing. Salomon Espino, representante de los inspectores de transporte Cnel. Carlos Cedan Perez, los regidores municipales Sra. Carmen Ancieta, y Bernardino Bermeo Corcino.

También participaron 12 dirigentes de las asociaciones de mototaxistas en Huaral : Encinas Santos Espinoza, Ricardo Balabarca Mendoza, Tomas Juárez Alberti, Oscar Mosquera Salinas, Rosalinda Valero Santos, Robel Pana Ribera, Fidel Yanac Mejía, Eleuterio Simón Santos, Roberto Silva Tineo, Víctor Ramón Palomino, Richard Hernández, Saúl Pineda Espinoza, Héctor Huarca Julca.

El gerente municipal luego de escuchar a los dirigentes mototaxistas y funcionarios competentes en el área de transportes, señalo que existen intereses comunes por desarrollar en conjunto, considerando que existe un proceso de reorganización y se necesita como punto de apoyo que ayude a combatir la informalidad.

Finalizada la reunión se acordó establecer una mesa de dialogo a realizarse el día miércoles 24 de abril a las 10: 00 de la mañana donde se trataran los siguientes puntos:
1. Cumplimiento de las Leyes de Tránsito.
2. Normativa respecto a que se va a basar la mesa de diálogo.
3. Licencias de Conducir
4. Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA)
5. Empadronamiento Vehicular.

En la reunión también se establecieron acuerdos a tratar en la mesa de dialogo
• La lucha contra la informalidad
• La realización de constatación
• Cumplimiento de normatividad

Los dirigentes transportistas solicitan erradicar la informalidad para el bienestar de la ciudadanía siendo el claro objetivo que tienen los funcionarios municipales y el alcalde provincial de Huaral Dr. Jaime Uribe Ochoa, que se cumpla y se respete las leyes de tránsito y ordenanzas de transporte.