Select Page

Tres agentes de serenazgo de Huaral son reconocidos en el Congreso de la República

Por segundo año consecutivo se realizó una ceremonia de reconocimiento a 31 efectivos de serenazgo de distintas provincias y distritos del país, en esta oportunidad tres serenos son huaralinos.

Esta iniciativa llegó desde el despacho del congresista Luis Alberto Yika García, en coordinación con la Asociación de Serenos del Perú.
La ceremonia de reconocimiento tuvo lugar en la sala Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República.

Los serenos huaralinos que fueron reconocidos son:

    • Canales Caldas, Erick Moises por salvar a un joven que pretendió suicidarse en una vivienda ubicada en Lino Cahuas
    • Ocaña Ponce, Rudy Teodoro por el apoyo en un accidente de tránsito con heridos graves
    • Acuña Farfán, Cesar Augusto por su destacada labor en contra de asaltantes en la modalidad del raqueteo.

Ellos fueron acompañados por el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huaral, Técnico AP(r) César Antonio Remicio Mateo y Carlos Alberto Ramírez Mena , sereno huaralino que representa a sus compañeros ante la Asociación de Serenos del Perú.

Palabras de agradecimiento en nombre de los serenos del Perú Carlos Ramirez del serenazgo de la Municipalidad de Huaral,

Muchos de nuestros compañeros han caído y se encuentran postrados en la cama, pero cuando salga la Ley gracias al apoyo de los Congresistas vamos a poder recuperarlos y reinsertarlos a la sociedad, el sereno en el Perú es una clave fundamental, el sereno es multifacetico, el sereno es bombero cuando no lo hay, el sereno es policía cuando las circunstancia no los permiten que se encuentren en ese momento, el sereno es paramedico, el sereno atiende un parto, el sereno esta en la calle las 24 horas y el sereno soluciona los problemas con criterio, el sereno va a la violencia familiar, derrepente las leyes nos impiden entrar a su domicilio pero damos solución de una manera aturada, de una forma mediática, por que el sereno es Psicólogo, el sereno no tiene hora de almuerzo, el sereno tiene hora de salida pero no tiene hora de llegada a su domicilio y muchas veces encontramos a nuestros hijos descansando por que al día siguiente tenemos que madrugar para seguir luchando por nuestra sociedad.

Nuestra misión es dejar a nuestro Pueblo mucho mejor de lo que lo hemos encontrado, ese es el trabajo del sereno y gracias al señor congresista que por segunda vez nos da su apoyo.
Estamos acá con el día a día que a pesar de estar enferma lo entrega todo, tenemos a un compañero sereno con una bala alojada en su cuerpo y sin embargo no se rinde y sigue trabajando por la población y sigue adelante, ese es el perfil del sereno, lo entregamos todo a cambio de nada.

Y nos sentimos orgullosos cuando nuestros hijos nos dicen ese es mi padre ayudando y apoyando a un ciudadano.

Aplausos para esos serenos que desde el cielo nos iluminan.