Select Page

Veinte personas son operadas de manera exitosa de labio leporino y paladar hendido en el hospital de Huaral, de manera gratuita.

Esta jornada se realizó en el marco de la campaña de operación gratuita de labio leporino y paladar hendido que se realizo del 19 al 23 de marzo, gracias a la alianza estratégica del Hospital de Huaral con el Club de Leones de Huaral y el apoyo de la Organización CIRPLAST del Perú.

Cabe resaltar que la evaluación médica, riesgo quirúrgico, cirugía, control pre y post operatorio, fueron de manera gratuita, así como los medicamentos.

La campaña estovo dirigida a personas carentes de recursos económicos que  busca beneficiar a las personas que necesiten ser intervenidos quirúrgicamente.

Para las operaciones participaron una delegación de profesionales, de la Organización CIRPLAS PERÚ, entre cirujanos plásticos, anestesiólogos, enfermeras, entre otros; los que contaron con el apoyo del personal del Hospital de Huaral.

Se tiene como objetivo principal buscar los apoyos necesarios y canalizarlos para ofrecer beneficios a los niños y adultos mas necesitados y a si mejorar su calidad de vida.

Labio leporino, es una malformación congénita la formación de las estructuras periolares en el feto, hay veces que estas estructuras no se acaban de cerrar entonces nacen niños que tienen una deformidad sobre todo en el labio superior en el cual el labio es incompleto, esto viene asociado en alteraciones de la nariz y n muchos casos pueden tener alteraciones en el labiolodental y en el paladar provocando una fisura palatina.

En nuestras sociedad las causas se desconocen, uno de cada 20 mil embarazos pueden dar esta alteración, desgraciadamente muchas mujeres abortan por este tema pensando que es una malformación que no se puede resolver, actualmente con las técnicas que disponemos son niños que con muy pocas intervenciones se puede que tengan un aspecto normal y una función normal, siendo una pena que se aborten estos fetos.