140 kist de herramientas y más de 7 mil bolsas de cemento entregó el GORELI a los productores de Huaura y Oyon.

107

140 kist de herramientas y más de 7 mil bolsas de cemento entregó el GORELI a los productores de Huaura y Oyon.

En la fecha central del “Día del Campesino”, el Gobierno Regional de Lima entregó un total de 140 kits de herramientas, para los hombres del campo de las provincias de Huaura y Oyón.
Durante el acto desarrollado en la plaza de armas de la localidad de Churín, distrito de Pachangara (Oyón), el gerente general regional Carlos Chuquipoma Facho también distribuyó 7, 480 bolsas de cemento, con miras a mejorar diversos canales de riego y beneficiar a 2,500 comuneros de ambas provincias.

Por su parte, el director regional de Agricultura Elmer Rafael Cusma sostuvo que a nivel de la región Lima, cumpliendo con las disposiciones del gobernador Ricardo Chavarría Oria, se repartieron 980 kits de herramientas como una forma de reconocer a quienes generan la riqueza agrícola e impulsan el desarrollo económico y social del país.
A su turno, el gerente regional de Desarrollo Económico Fredy Gamarra Concepción otorgó los certificados del Procompite Regional – 2020. Un total de 11 asociaciones de la provincia de Huaura resultaron ganadoras con sus planes de negocio en las cadenas productivas de vacuno, cuyes, trucha, pesca artesanal, palta, melocotón y turismo; mientras que, en Oyón, fueron 4 los que se impusieron para el cofinanciamiento de sus iniciativas productivas (palta, camélidos y vacuno). La inversión regional supera los 3.5 millones de soles.