2 de Abril: Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo

215

2 de Abril: Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo

La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la OMAPED, expresa su saludo a toda la comunidad con autismo de la provincia por el motivo que el 2 de abril se conmemora el “Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo”
¿Qué es el Autismo?

El Trastorno del Espectro Autista-TEA, es una condición del neurodesarrollo que se caracteriza por la presencia de deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social. Además, las personas con este trastorno, pueden presentar patrones de comportamiento, de intereses o de actividades repetitivas con dificultades para hacer frente a cambios inesperados.
No hay un tipo de autismo sino muchos subtipos, la mayoría son influenciados por una combinación de factores genéticos y ambientales.

Debido a que el autismo es un trastorno del espectro, cada persona con autismo tiene un conjunto distinto de fortalezas y desafíos. Las formas en que las personas con autismo aprenden, piensan y resuelven problemas puede variar desde personas con un alto funcionamiento hasta personas con dificultades graves. Algunas personas con TEA pueden requerir un apoyo significativo en su vida diaria, mientras que otras pueden necesitar menos apoyo y, en algunos casos, vivir de forma totalmente independiente.
“Las personas con autismo no viven en su mundo, viven en el nuestro”