Select Page

“31° Aniversario de la Policía Nacional del Perú” Divpol Huaral 2019

Alcalde de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, participó en la ceremonia por el 31° aniversario de la Policía Nacional del Perú (PNP) – Divpol Huaral.

En la Provincia de Huaral se celebró el 31° aniversario de la heróica Policía Nacional del Perú, gracias a la vocación y entrega que le ponen muchos hombres y mujeres por nuestro país, quienes gracias a la prevención e investigación, combaten la delincuencia.

Las actividades se iniciaron muy temprano con una misa en la Iglesia San Juan Bautista de Huaral y la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, en la Plaza de Armas; a cargo del capitán PNP Marco Bartolo Peña y el Estado Mayor a cargo del teniente PNP, Robert Silva Pretel y Alférez PNP, Erick García Mendoza, recibieron al Coronel PNP César Ramos Chahuayllo, Jefe de la División Desconcertada de Investigación Criminal, acompañados por el Alcalde Provincial de Huaral, Jaime Uribe Ochoa y el Subprefecto de la provincia Harry Ching La Rosa, para dar inicio al acto protocolar.

Participaron además el Teniente Coronel Ejército Peruano, José Guevara Menor
y el Teniente Primero Armada Peruana, Cristhian Alexis Vargas Vértiz – Capitán del Puerto – Chancay y autoridades invitadas quienes participaron en la ceremonia protocolar.

En el desfile Cívico Militar por el aniversario de la policía, participaron escoltas institucionales, asi como escoltas de academias premilitares, policiales y escoltas de diferentes colegios de Huaral.

El burgomaestre huaralino Jaime Uribe Ochoa, expresó un fraterno saludo a la Policía Nacional del Perú y en especial a los hombres y mujeres que entregan su vida por contrarrestar la inseguridad ciudadana en nuestra Provincia de Huaral.

Por su parte el Coronel PNP César Ramos Chahuayllo, Jefe de la División Desconcertada de Investigación Criminal – Huaral, detalló “La Policía Nacional del Perú, es heredada de la gloriosa Guardia Civil, Policía de Investigaciones y Guardia Republicana, como también de sus Héroes y Mártires, quienes ofrendaron su vida con valor y determinación por sus convicciones firmes de justicia y servicio a la ciudadanía, por ello Feliz Día Policía Nacional” indicó.

Finalmente se desarrolló el “ Brindis de Honor y Ceremonia de Premiación al Personal Policial por el Aniversario de la Policía Nacional del Perú”, actividad que tuvo lugar en el Salón Túpac Amaru de la Municipalidad de Provincial de Huaral.