8 de Junio Día Mundial de los Océanos (VIDEO)

101

8 de Junio Día Mundial de los Océanos (VIDEO)
El océano es nuestra fuente de vida, cubriendo más del 70% del planeta produce al menos el 50% del oxígeno del planeta, es el sustento de la humanidad y alberga así la mayor parte de la biodiversidad de la tierra.

Sin embargo, el 80% de la contaminación que sufren los océanos es producto de los seres humanos. Más de 8 millones de toneladas de plástico son arrojadas cada año causando la muerte de más de un millón de aves marinas y cientos de miles de mamíferos.

– Los océanos son clave en nuestra economía ya que se estima que 40 millones de personas trabajaran en industrias relacioandas con los mismos de cara a 2030

Salvemos nuestros océanos
Muchas son las cosas que podemos hacer nosotros mismos como individuos, en nuestro día a día, para reducir el consumo de plástico.

– «Aun así, cada cual tiene que hacer lo suyo. Tú puedes cambiar las cosas, hoy y todos los días, con gestos sencillos, como salir con tu propia botella de agua, taza de café o bolsa de la compra, reciclar los productos de plástico que compras, no comprar productos que contengan microplásticos y ofrecerte de voluntario para limpiar tu comunidad.»

Recuerda: Usa menos plástico y recicla siempre el plástico que tengas que utilizar.