Select Page

Según la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial, el abastecimiento del programa del vaso de leche en Huaral esta garantizado

La Sub Gerente de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Huaral, Gleny Pacheco Portal, manifestó que son 4202 niños que se benefician, cada uno recibe sus tres bolsas de leche, tres hojuelas de quinua avena pre cocidas fortificadas con vitamina y minerales. En la entrevista ante cámaras mostró las actas con la que cada presidenta firma de acuerdo a la cantidad de beneficiarios que cada comité tenga, mostró todas las actas del mes de Enero y del mes de Febrero.

La funcionaria edil también manifestó, en la entrevista, que se cuenta con la hojuela y con la leche, los cuales serán repartidos los próximos días martes y miércoles a los cuatro sectores. La cantidad de beneficiarios es el mismo número y se cuenta con el mismo presupuesto limitado.

“El presupuesto que el ministerio nos transfiere es un aproximado de setecientos ochenta mil, con lo cual no abarca para abastecer a todos, si bien es cierto hoy en día se esta dando a un niño por familia… se reparte mensualmente durante todo el año, se les atiende a los cuatro mil docientos dos niños”.

“Se les hace un comunicado para que puedan inscribirse, por que este beneficio esta dirigido para los niños de pobreza extrema y para los niños pobres, tenemos dos evaluaciones una es la ficha social que es la ficha de la condición socio económica y la ficha de empadronamiento, nosotros como área usuaria necesitamos ver la realidad del niño y es lo que necesitamos que se abastezca a niños de primera necesidad”.

Por su parte el Lic. José Hernandez Angulo, gerente de Desarrollo Social y participación Ciudadana de la comuna huaralina, manifestó:

“Tenemos el producto del vaso de leche que sera repartido la próxima semana para cubrir el mes de marzo”… “hasta el momento estamos bien, y para los siguiente meses estamos en una licitación que ya se inicio y al parecer no habrá ningún problema en cuanto al abastecimiento para los beneficiarios del vaso de leche”… “tenemos programado para el día 21 de este mes la prueba de susceptibilidad del producto, desvirtuamos tajantemente de quedar desabastecidos en el programa de vaso de leche.

“Invitar a toda la población principalmente a todas las madres del vaso de leche a que se sientan tranquilas por que estamos abastecidos y a todos los dirigentes, presidentes de los centros poblados cuando gusten estamos a su disposición para poder informarles de los detalles, no solamente de este programa si no de todos los programas que maneja y que administra la gerencia de desarrollo social y participación ciudadana”.