Select Page

Abogada es asesinada a balazos dentro de su centro de trabajo
Huacho. Maribel Barreda Loja fue atacada por el criminal que dejó caer su arma

Sus compañeros la vieron ingresar a su trabajo puntual como todos los días, sin imaginar que seria la ultima vez, es que allí mismo en su centro de labores fue asesinada, presuntamente por su expareja Cristóbal Minaya Arauja de 40 año, el presunto feminicida habría llegado hasta la calle Leoncio Prado a la espalda de la comisaria de Huacho donde se ubica el local y al ver a Maribel Barrera Loja  de 45 años, le disparo dos veces a quema ropa.

Según los testigos  y clientes que se encontraban en la oficina no tuvieron tiempo de reaccionar, luego de verla tirada y desangrándose en el piso, Minaya Arauja salio corriendo dejando caer el arma con la que victimo a la mujer que alguna vez dijo amar.

Los familiares dieron parte a la Policía y llamaron a una ambulancia, pero la víctima no logró resistir a los impactos de bala y terminó perdiendo la vida en el lugar de los hechos.
Rápidamente de desplegaron diversos operativos en toda la ciudad a fin de poder dar con el paradero de la persona sindicada por la familia, pero hasta el momento no se da con su paradero.

Según información policial, la victima habría denunciado hasta cinco veces a Cristóbal Minaya por violencia familiar, amenazas de muerte y hostigamientos de distintos tipos en relación a su trabajo, este sujeto ademas tiene antecedentes por robo y ahora se encuentra libre en las calles huyendo de la justicia.
A la casa se apersonó el fiscal de turno Díaz Lucero, quien ordenó el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho.
La familia de la occisa no ha querido brindar declaraciones a la prensa por temor a represalias.

Según testigos
Una mujer atestiguó ante la Policía Nacional del Perú (PNP) que al promediar las 11:45 a.m. un sujeto armado irrumpió en la vivienda de Maribel Barrera Loja de 45 años, donde a la vez funciona su estudio jurídico, y sin mediar palabra alguna le disparó en dos oportunidades. El criminal habría estado acompañado de un cómplice que lo ayudó a fugar en una motocicleta.