Actividades por el Día Mundial de la Salud Mental en Chancay

138

Actividades por el Día Mundial de la Salud Mental en Chancay

En el marco del Día de la Salud Mental, el Centro de Salud Mental Comunitario del Puerto de Chancay, realizó diferentes acciones para concientizar a la población sobre la importancia de tener un soporte psicológico, en tiempos de #Covid19.

La jornada contó con la participación de la Alcaldesa del distrito, Aurora Dulanto De Balta; en representación de la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Huaral -Chancay, Dr. Roberto Quiroz Silva y la coordinadora de la Red de Salud Mental, Mg. Geraldine Santos García.
También estuvieron presentes: El jefe de la Micro Red de Salud- Peralvillo, Dr. Daniel Casasola Lopez y el equipo de trabajo del centro de Salud Mental Comunitario.

Posteriormente se realizó la imposición del lazo que simboliza el reconocimiento al Día Mundial de la Salud Mental, siendo su día central el 10 de octubre.
✅ Bajo el lema “Sin salud mental, no hay salud” y “Abriendo mentes, cerrando estigmas” se llevo a cabo un pasacalle, con la finalidad de que la población entienda que la salud mental es tan importante como la física, y ni hay que descuidarla.