Select Page

Agentes comunitarios de Salud refuerzan conocimientos en Lactancia Materna

“La lactancia materna es la forma de alimentación que contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico y mental del niño, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidades adecuadas”.

La Consultora en Lactancia Materna del Ministerio de Salud y Medico Pediatra del Hospital de Huaral. M.C. Margarita Taipe Silva, explicó que “la lactancia materna es la forma de alimentación que le proporciona los nutrientes en calidad y en las cantidades adecuadas de acuerdo a las necesidades que tiene el recién nacido, por ello la importancia de recomendar que el niño reciba leche materna en forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida y que constituya parte importante de la alimentación hasta los dos años”.

En la jornada se reforzó los conocimientos a los Agentes Comunitarios de salud, con la finalidad de tener mayor capacidad para detectar posibles problemas que las madres puedan enfrentar al amamantar a sus hijos, lo que puede ser solucionado mediante las diversas técnicas de la lactancia.