Select Page

Agreden física y verbalmente a personal Municipal de Huaral.

Personal de Fiscalización es agredido por buscar ordenamiento de comerciantes en Boulevard del Solar. El hecho tuvo lugar en horas de la noche del jueves 14 de marzo.

El señor Gutiérrez, personal de fiscalización, se manifestó tras la agresión:

“nos fuimos a erradicar el comercio ambulatorio en 28 de Julio con Boulevard y sufrimos primero agresión verbal, discriminación hacia nuestra persona y luego se pasaron la mano por que saco una correa y nos quiso golpear, no pudiendo lograr el objetivo cogió una piedra y nos empezó a tirar  y me cayo a la altura de la rodilla.

En el momento que hicimos la intervención eran cinco personas, pasaron los minutos y ya eran un aproximado de cuarenta, nuestro objetivo era que se retiren, la misión y función de fiscalizadores es erradicar el comercio ambulatorio, no prohibirlo.

Gutierrez manifestó que desde el primer día que empezó su labor de fiscalización lo han venido amenazado de muerte. Según el servidor municipal el agresor sería Isaac Chapeyquen Sales,  quien así se identifico en la comisaría de Huaral y esta persona al parecer sería quién maneja al grupo que acciona en las calles 28 de Julio, Cahuas y todo lo que es Boulevard.

“He puesto la denuncia correspondiente en la comisaria y la garantía correspondiente por nuestra vida, la persona ha sido intervenida en el momento y maneja palabras soeces en todo momento, discrimina y es muy peligroso para la sociedad.

En ese momento de la agresión me sentí mal, no esperábamos esta reacción de la gente, nosotros simplemente estamos tratando de cumplir la ordenanza 0-23 para que haya un cambio, nosotros queremos poner el orden mas que todo en el comercio ambulatorio en la Provincia de Huaral.

Nos comenta un compañero de Gutiérrez que también fue agredido físicamente con un puñete en la cara, tengo los ojos rojos producto del golpe, por defender a la compañera que estaba a mi lado, una señora se descontrolo, saco la correa y con hebilla de frente nos fue a darnos, fue ahí que cogí a mi compañera para que no le caiga, todo eso se hizo una aglomeración de personas hasta que llegamos a la comisaría.